ÍndicePortalBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Motores en V vs Linea vs Boxer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mackeyhan
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Motores en V vs Linea vs Boxer   Mar Feb 01, 2011 10:45 pm

Bueno e aqui , el post estelar, para que todos y cada uno comentemos lo que sabemos , y que con la mayoria de opiniones llegaremos a una conclusion... cual es preferible,
yo por lo que tengo entendido de toda la vida , tanto de personas que compiten, mecanicos buenos, y como no, foros

los motores en V...

Son mas compactos ( esto es logica ) por lo tanto siempre se puede poner un motor mas grande en un hueco mas pequeño, mas ventajas pues el punto de equilibrio, dicese de van mejor equilibrados evitando menores vibraciones que a la larga produce mas desgaste , los motores que lleven los cilidros multiplos de 3 son mas equilibrados , tambien otra de logica un diferencial estructural mas rigido por el hecho de ser mas corto, hay cosas a dia de hoy que aun no se a ciencia cierta como lo que se dice de que los V tienen mas torque o cual es la V mejor equilibrada, porque he oido que es 90º , y he oido que lo perfecto es V6 a 60º ( casualmete el del z jeje ) , estas dos cosillas son las que espero que aclaremos post a post,
Las desventajas respecto al motor en linea y boxer, pues que la refrigeracion es mas complicada , debido a que tiene un circuito de refirgeracion mas complejo , en el caso del boxer, peca de lo mismo, pero sus culatas van mas separadas provocando que no se den el mismo calor que en forma de V, aunque estes son fabricados por grandes ingenieros de grnades empresas como porsche

motor en linea...

Las ventajas que tiene, pues que es mas sencillo de fabricar, la mitad de piezas que un V, por ejmplo si el V lleva dos arbol de levas el linea 1, y asi con todo, a refrigeracion como comentaba antes, pues al ser un solo bloque, y lineal pues la refirgeracion es las sencilla y mejor , hasta el momento son las ventajas mas destacables, las desventajas respecto a los otros dos, lo comentado antes, mayor vibracion y por ello a la larga mayor desgaste, mayor espacio

los motores boxer...

Son mas reducidos en altura, por lo tanto en teoria el campo de trabajo es mayor, un motor boxer cuantos mas cilindros tenga mayor estabilidad, y menos vibraciones , lo bueno que tiene este motor , es el aplome que le da al chasis , pero porque solo usan este tipo de motores vehiculos de gama media alta o alta?, por el hecho de que su costo es mayor que el de los demas, tambien lleva el doble de piezas respecto al linea, no deja de ser 2 culatas, otra desventaja es que se lubrican peor

Bueno, pues espero haberos dicho algo que no supierais, si me equivoco en algo , el que lo sepa a ciencia cierta lo diga, lo tal es ir destapando ventajas y desventajas de cada uno

Última edición por mackeyhan el Miér Feb 09, 2011 5:45 pm, editado 1 vez
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Miér Feb 02, 2011 2:37 pm

Discrepo en que los motores en V pueden llevar tanto un arbol como dos por culata, y los en linea, tambien pueden llevar uno o dos arboles por culata... y solo llevan una culata, por lo que el total de arboles en V pueden ser 2 o 4 y en los en linea 1 o 2...
http://www.cilindrosenv.com
mackeyhan
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Miér Feb 02, 2011 2:40 pm

Eso lo puse como ejemplo jejej la verdad que pude especificarlo ajaja, el mio por ejemplo es twincam tambien ( por bancada claro ) ,y el mr2 que tenia tambien , pero era 4 en linea, gracias tio asi esta mas claro xDD

Última edición por mackeyhan el Miér Feb 09, 2011 5:45 pm, editado 1 vez
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Miér Feb 02, 2011 8:36 pm

Claro, es que ahi habia una mala interpretacion...
Luego, pues decir que el mayor aliciente de los Bower, es el centro de gravedad bajisimo que genera a la carroceria, aportando mucha mas estabilidad.
Johnshelby
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Vie Feb 11, 2011 10:13 pm

Si señor!, buen post mackey!, me gustan los v6 desde que había probado con 18 años un golf 3 vr6... me enamoré! jjajaj! también me gustan los motor boxer.
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Sáb Feb 12, 2011 3:27 pm

Johnshelby escribió:
Si señor!, buen post mackey!, me gustan los v6 desde que había probado con 18 años un golf 3 vr6... me enamoré! jjajaj! también me gustan los motor boxer.

Tu probaste el Vr6 con los 18... pero yo fui dueño de uno a los 19... Fue mi 3er coche y mi primer V...
Johnshelby
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Dom Feb 13, 2011 9:34 pm

que guapo tío!, yo estuve viendo varios para comprar pero no había ningúno decente, total que al final compré un honda prelude 2.3 impecable, no andaba tanto pero era mucho mas bonito.
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Dom Feb 13, 2011 10:30 pm

Si, la verdad que los Preludo son esteticamente mas bonitos que un Golf MkIII, pero bueno, la verdad que no lo habia comprado por la estetica, sino por su mecanica que todo el mundo tenia en la boca y al final a mi, me decepciono muchisimo...
mackeyhan
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Lun Feb 14, 2011 1:11 am

Normal cuando alguien mete las cosas por los ojos , las pintan la ostia, y despues caca de la vaca pork no es para tanto
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motores en V vs Linea vs Boxer   Lun Feb 14, 2011 2:32 pm

No es que me la metieran por los ojos, pero todo el mundo lo flipaba con el Vr6 y yo no queria ser menos... Procedia del Clio 16v preparacion Grupo A y el tal Vr6 no andaba ni para atras...

Motores en V vs Linea vs Boxer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.