ÍndicePortalBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Aditivos para combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Aditivos para combustible   Miér Mar 23, 2011 12:36 am

Hilo abierto exclusivamente para cuestiones referentes a tratamientos para combustible y sistema de inyección/carburación en general.
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Miér Mar 23, 2011 10:24 pm

Bueno, como ya sabes, Josias, hace ya tiempo que soy cliente tuyo. Siempre he consumido gas tratement y fuel system cleaner. La ultima vez, pues hace unos 15 dias.
Como siempre, los verti en el deposito con 1/4 de gasofida 98 y rode hasta entrar la reserva, unos 100km siempre entre un regimen de 2000rpm y 5000rpm.
El resultado pues ahora despues de ya 500km, se nota la gran mejoria el respuesta de pedal, de inyeccion, de sonido, de olores...
Tu crees que el Xenum que me has recomndado, hara tan buena funcion como estes forte?
http://www.cilindrosenv.com
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Miér Mar 23, 2011 10:39 pm

Isak escribió:
Bueno, como ya sabes, Josias, hace ya tiempo que soy cliente tuyo. Siempre he consumido gas tratement y fuel system cleaner. La ultima vez, pues hace unos 15 dias.
Como siempre, los verti en el deposito con 1/4 de gasofida 98 y rode hasta entrar la reserva, unos 100km siempre entre un regimen de 2000rpm y 5000rpm.
El resultado pues ahora despues de ya 500km, se nota la gran mejoria el respuesta de pedal, de inyeccion, de sonido, de olores...
Tu crees que el Xenum que me has recomndado, hara tan buena funcion como estes forte?

Sin lugar a dudas. No te puedo asegurar mejores resultados, pero si estoy convencido de que puedes conseguir los mismos que con Forté. xenum esta utilizando los ultimos compuestos para sus aditivos, y eso siempre se nota. No me sorprendería para nada que obtuvieses mejores resultados con Xenum. Forté esta utilizando una formula que tiene ya mas de 6 años, y xenum utiliza una recién formulada.

Forté al ser un producto inglés tiene esfuerzos centrados en gasolina (abunda mucho allí), y sus productos para gasolina son mejores que los diesel de la misma marca. Xenum en gasolina utiliza lo ultimo en químicos técnicos y por tanto los resultados son como mínimo los mismos.

Estamos comparando dos productos de primera que se siguen muy de cerca en resultados. yo tengo a ambos en un liston muy alto.

Te recomendaría al igual que con Forté utilizar dos botes en lugar de uno y utilizarlos del mismo modo.
Las experiencias con un mismo producto son diferentes segun que vehículo y que persona tenga el coche, por lo que no se pueden hacer comparaciones directas.
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 3:11 pm

Mas adelante, probaremos entonces el Xenum, ya que probalo ahora, seria tonteria, como ya digo, hace 500km que heche los Forte.
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 3:19 pm

Isak escribió:
Mas adelante, probaremos entonces el Xenum, ya que probalo ahora, seria tonteria, como ya digo, hace 500km que heche los Forte.

Efectivamente, usarlo ahora no tendría sentido.

Por cierto, ¿por qué no te planteas usar este producto en cada llenado?:
http://www.aditivox.com/gasolina/50-xenum-petrol-multiconditioner-250ml.html

Si lo utilizas siempre que repostes, podrás comprobar como la siguiente vez que uses Forté no vas a notar nada. Esto será así porque el sistema habrá permanecido limpio con la ventaja de no haber perdido rendimiento por el camino. Personalmente lo veo una opcion muy interesante y el coste por depósito es mínimo..
adrian_tpt
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 4:00 pm

Buenas Josías, aprovecho para consultarte.
Mi coche de diario actualmente es un C5 del 2010, 2.0HDI. Tiene un año y tres meses y 75.000 kms. A los 50.000 le eché un bote de "limpiador de inyectores" del bote azul con unos 40lts de gasoil. ¿Diferencias? Que en ese depósito al exprimir iba soltando una zorrera de humo preciosa. Más allá, no noté nada de nada.

Actulmente le echo diesel del barato. Hubo alguna etapa que le puse del otro pero o son cosas mías o no le hacía ninguna gracia, sobre todo en frío... no lo sé.

Y bien. Con este historial y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los kms son hechos por autovía, crees que vendría bien empezar a usar algún tratamiento más en serio?
http://www.ClubCitroenXm.com
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 4:58 pm

adrian_tpt escribió:
Buenas Josías, aprovecho para consultarte.
Mi coche de diario actualmente es un C5 del 2010, 2.0HDI. Tiene un año y tres meses y 75.000 kms. A los 50.000 le eché un bote de "limpiador de inyectores" del bote azul con unos 40lts de gasoil. ¿Diferencias? Que en ese depósito al exprimir iba soltando una zorrera de humo preciosa. Más allá, no noté nada de nada.

Actulmente le echo diesel del barato. Hubo alguna etapa que le puse del otro pero o son cosas mías o no le hacía ninguna gracia, sobre todo en frío... no lo sé.

Y bien. Con este historial y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los kms son hechos por autovía, crees que vendría bien empezar a usar algún tratamiento más en serio?

Hola,
Sobre el producto "del bote azul", ¿te refieres a wynns verdad?
De ser ese producto ese humo que te echo el coche era suciedad que tenías dentro. si no percibiste nada después es porque el coche era muy nuevo y potente. si hubieses esperado mas a usarlo probablemente la mejora habría sido mas importante (y también lo habrías hecho tarde).
Lo importante no es notar que el coche va mejor o no, sino asegurarse de que el sistema permanece lo mas limpio posible. En los gasoleos "caros" este es el argumento mas importante: mas limpieza. El aumentar potencia y bajar consumo es el argumento para el usuario de calle, en la práctica lo positivo de este tipo de combustibles es la limpieza y el modificador de fricción que contienen (esto no se nota a corto plazo, pero si a medio-largo)

¿a tu coche no le hacía gracia en frio? esto es la primera vez que lo oigo ¿que gasoil era? marca: ¿una abanderada tipo cepsa o repsol o una "blana". ¿que es lo que hacía exactamente el coche en frio?

En temas de limpieza de inyectores yo pienso que es conveniente usarlos desde que el coche es nuevo. espaciar mas o acortar mas el uso va a depender del gasoleo empleado y de como se use el coche. ahora mismo la opcion mejor que te podría dar es la que puse arriba: usar el gasoil normal y aditivar en cada llenado con el producto de xenum. este producto esta hecho con los mismos aditivos que llevan los gasoleos mejorados, solo que en una concentración mayor (para mayor eficacia) y el precio por tanque es inferior al del gasoil caro.
El usar un gasoil u otro, aditivar o no se nota a largo plazo: si tienes que cambiar los inyectores con 100.000km como le pasa a muchos, o tienes una avería en bomba por desgaste verás como el ahorro inicial se pierde por completo.

En caso de que no quieras usar ningun tipo de aditivo, que lo respeto, lo mejor sería que empezases de nuevo con el gasoil caro. no te va a evitar problemas porque de hecho sus aditivos son mínimos, pero si los podras reducir consuderablemente.
Isak
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 5:21 pm

josias escribió:
Isak escribió:

Efectivamente, usarlo ahora no tendría sentido.

Por cierto, ¿por qué no te planteas usar este producto en cada llenado?:
http://www.aditivox.com/gasolina/50-xenum-petrol-multiconditioner-250ml.html

Si lo utilizas siempre que repostes, podrás comprobar como la siguiente vez que uses Forté no vas a notar nada. Esto será así porque el sistema habrá permanecido limpio con la ventaja de no haber perdido rendimiento por el camino. Personalmente lo veo una opcion muy interesante y el coste por depósito es mínimo..

Habra que probarlo... ya te comentare para que lo envies...
adrian_tpt
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 5:30 pm

Me refiero al Wynns, efectivamente.
Lo que noté en frío (quizá sean manías mías eh) fue un ralentí más ruidoso y tosco. También estamos hablando de días de mucho frío, y aunque duerme bajo techo la cochera es como una nevera. Siempre reposto marcas abanderadas, pero la que me coincida más cerca en el momento.
Tenía ya ganas de ver una opinión experta acerca del tema, porque en internet en vez de aprender leyendo sobre esto.. creo que me quedé más tonto jaja

Entonces tu recomendación es usar a partir de ahora el aditivo xenum de mantenimiento en cada llenado, no? Con una dosis menos diluída la primera vez o algo así? Lo digo por los 25.000kms que lleva de espacio con la anterior limpieza.

Un saludo!
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 6:22 pm

adrian_tpt escribió:
Me refiero al Wynns, efectivamente.
Lo que noté en frío (quizá sean manías mías eh) fue un ralentí más ruidoso y tosco. También estamos hablando de días de mucho frío, y aunque duerme bajo techo la cochera es como una nevera. Siempre reposto marcas abanderadas, pero la que me coincida más cerca en el momento.
Tenía ya ganas de ver una opinión experta acerca del tema, porque en internet en vez de aprender leyendo sobre esto.. creo que me quedé más tonto jaja

Entonces tu recomendación es usar a partir de ahora el aditivo xenum de mantenimiento en cada llenado, no? Con una dosis menos diluída la primera vez o algo así? Lo digo por los 25.000kms que lleva de espacio con la anterior limpieza.

Un saludo!

Lo suyo sería que hicieras una limpieza concentrada:
http://www.aditivox.com/diesel/51-xenum-complex-diesel-conditioner-300ml.html
y luego siguieras con el de mantenimiento:
http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner-250ml.html

Tengo una posible explicación a lo que te paso con el gasoil mejorado:
Hasta hace muy poco el gasoil barato contenia azufre (se añade para lubricar) y el caro lubricantes sinteticos.
Esto se hizo así porque la ley iba a obligar a suprimirlo del gasoil, y con los gasoleos "optima" pretendieron adelantarse a lo que iban a tener que hacer en el futuro. el eslogan fue claro: "menos contaminación con el gasoil optima" (el azufre contamina)

Por desgracia para el usuario, el azufre lubrica mejor que lo que han intentado imitar en laboratorio, así que durante unos años los usuarios teníamos que elegir entre:
- mayor limpieza y menos lubricacion con el gasoil caro
- menor limpieza y mas lubricacion con el barato

Con la instroducción de los gasoleos "caros" nuevos empezaron a aparecer mas averías en inyectors, y finalmente muchos mecanicos optaron por recomendar los gasoleos baratos, ya que aunque dejaban mas residuos lubricaban mejor. tampoco era una solución perfecta, porque la suciedad.. tambien ocasiona desgastes.
Probablemente por esta razon tu coche sonaba mas en frio con el caro (lubricaba menos)

El problema viene ahora: por ley el gasoil en españa ya no debe llevar azufre (ninguno)
Así que dentro de lo malo que tenemos siempre sera mejor el caro que el normal. haz de nevo la prueba, estoy seguro que lo que te pasaba con el caro no debería pasarte de nuevo ahora.

por cierto, yo estoy en ordenes (coruña). así que somos semivecinos.. y de hecho tengo familiares en vilalba! Wink
adrian_tpt
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Jue Mar 24, 2011 11:46 pm

Muy interesante. Probaré lo del gasoil por curiosidad, pero también el tratamiento que recomiendas.

Yo voy a Coruña casi a diario! Tienes tienda física?
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Lun Mar 28, 2011 7:26 pm

adrian_tpt escribió:
Muy interesante. Probaré lo del gasoil por curiosidad, pero también el tratamiento que recomiendas.

Yo voy a Coruña casi a diario! Tienes tienda física?

Tienda física no, un almacen privado no abierto al publico.
De todos modos pasando por ordenes podemos quedar y vernos en persona. digo quedar porque no suelo estar por aquí durante el día.
Tanino_72th
Forista Novato
Forista Novato

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Miér Mar 30, 2011 4:23 pm

hola josias, encantado de saludarte, llevo poco tiempo por aqui y te pido consejo

tengo un V8 range rover, motor BMW 4.4 de 285 cv del 2002, desde hace un año y a nivel de motor no sé qué le han hecho. Tiene 85.000 km y que yo sepa no lo han tocado.

Que me recomiendas para mantener el motor en optimas condiciones, no lo uso a diario ni le aprieto la oreja, por consumos, por volumen y por los de verde, jejeje y eso que se han inventado llamado "puntos".

Le añado gasolina del grupo repsol, cuando llevo bien el mes le echo la cara, si no, pues la otra.

mandame privado con producto, protocolo de trabajo y precio

un abrazo
josias
Sponsor
Sponsor

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Miér Mar 30, 2011 6:32 pm

Tanino_72th escribió:
hola josias, encantado de saludarte, llevo poco tiempo por aqui y te pido consejo

tengo un V8 range rover, motor BMW 4.4 de 285 cv del 2002, desde hace un año y a nivel de motor no sé qué le han hecho. Tiene 85.000 km y que yo sepa no lo han tocado.

Que me recomiendas para mantener el motor en optimas condiciones, no lo uso a diario ni le aprieto la oreja, por consumos, por volumen y por los de verde, jejeje y eso que se han inventado llamado "puntos".

Le añado gasolina del grupo repsol, cuando llevo bien el mes le echo la cara, si no, pues la otra.

mandame privado con producto, protocolo de trabajo y precio

un abrazo

Te he mandado un privado
mackeyhan
Clan Leader
Clan Leader

MensajeTema: Re: Aditivos para combustible   Miér Mar 30, 2011 11:09 pm

Pensaba en el forte y fuel system, pero casi que voy probar el xenum, cuando tenga ya el z en perfectas condiciones

Aditivos para combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente